Quería contar lo que es la fundación para mí. La fundación se llama “Primer Paso”, como ya sabréis.
La fundación no es un espacio cualquiera, sino es un lugar donde siempre hay alguien que; desde los propios patronos, coordinadora, monitores, profesionales, amigos, familiares e incluso voluntarios; te pueden ayudar en cualquier momento de tu vida, personal y/o laboral.
No hay que tener miedo de pedir ayuda a los demás. Y yo quería agradecérselo a todas esas personas para mí tan importantes.
Sobre todo quería dar las gracias a los monitores que siempre están con nosotros, cuando estamos tristes, enfadados, o cuando simplemente queremos disfrutar de unos momentos buenos o distraernos de las diferentes dificultades de la vida. Cuando tienes un día horrible y ya no sabes que hacer aquí puedes contar con una persona diciéndote "tranquilo, estoy aquí para lo que necesites, para ayudarte en lo que pueda, te comprendo", te anima cuando tu crees que no puedes y confía en ti, te hace algo que te hace reír, o te da un buen consejo y un gran abrazo fuerte cuando lo necesitas.
Son más que un simple monitor/a, lo que es difícil lo hacen fácil, y eso poca gente lo consigue, son como amigos, hermanos, etc. Alguien en quien confiar.
De todas las actividades que preparan con mucho esfuerzo y dedicación en la fundación las que más me gustan son las de ocio y teatro. Porque para mi teatro es un momento de no parar de reír, hasta que te duela la tripa de tanto hacerlo, y de disfrutar de hacer cosas que habitualmente no suelen hacerse, es un sitio en el que te puedes expresar con libertad y pensar lo que tu quieras, sin que nadie te juzgue.
Ahora en este momento me ha quedado claro qué es el ocio. Para mí todas las personas deberían tenerlo, pero por diversos motivos a veces es complicado.
El ocio es más que salir, es hablar, conocer gente nueva, salir a conocer sitios que no conocías, pasar un buen rato, e incluso divertirse y ayudar a los demás sin pedir nada a cambio.
Los monitores, usuarios y familiares nos cogemos mucho cariño, somos una piña porque pasamos mucho tiempo juntos, jugamos, disfrutamos, comemos… y nos ayudan si necesitamos algo para nuestro futuro, pero sobre todo me quedo con los momentos que nos reímos y disfrutamos.
Todos los usuarios, monitores, etc, no siempre pueden estar, algunos se van por buscar nuevas oportunidades, otros a estudiar o incluso a trabajar, pero cuándo alguno se tiene que ir de la fundación por cualquier motivo siempre decimos lo mismo, "suerte, que te vaya bien a donde vayas porque te lo mereces, siempre te llevaremos en nuestro corazón porque somos como una gran familia. “